Senderismo por la Drova-Barx

El grupo Amics de la Natura de Marxuquera estuvo el domingo pasado realizando senderismo en La Drova – Barx (ruta PR-CV 60). A pesar de las predicciones meteorológicas que indicaban lluvia durante toda la mañana pudimos realizar la ruta perfectamente y, sin lugar a dudas, valió la pena.

Amics Natura Drova Barx

Salimos de la Font de la Drova para iniciar el ascenso hacia el Forat de l’Aire y desde allí seguir la senda que nos llevaría hasta la bifurcación para acceder al Cim de l’Aldaia. A pesar de que la ruta oficial no contemplaba la subida al cim a los asistentes se les dio la opción de poder visitarlo ya que había tiempo para ello y la ida y vuelta tan sólo son 30 minutos.

Así que la gran mayoría optó por subir. Desde el cim (a 755 metros sobre el nivel del mar) impresionaban las nubes que amenazaban a tormenta, sin embargo, tuvimos suerte y apenas cayeron algunas gotas.

Tras la visita al cim de l’Aldaia continuamos el recorrido hacia el Barranc de Manesa, lugar por el que descendimos disfrutando de la gran vegetación existente. Desde allí accedimos a Barx y como llegamos antes de lo previsto y dado que llevábamos la comida aprovechamos para ir a ver la Nevera de Barx ya que algunos de los participantes no la conocían, antes de comer y regresar a la Font de la Drova.

En total, realizamos 16 km en una ruta circular de dificultad media y con 375 metros de desnivel. La directiva agradece a los asistentes su participación y al guía (Rafa Canet) su colaboración.

Desde el apartado Fotografías os dejamos las fotos realizadas en dicha ruta.

Este fin de semana el grupo no tiene programada actividad senderista pero el viernes tenemos en el Centro Social de l’Ermita de Marxuquera cena de fin de mes. Esperamos la asistencia de todos aquellos socios que estén interesados en las actividades del grupo ya que se tratarán temas de interés.