Quiénes somos

El grupo Amics de la Natura de Marxuquera nace en 1996, sus fundadores, Vicent Alonso y Vicent Monllor («el tío Piles»), entre otros…

Aunque en sus inicios el grupo hacía unas 4 o 5 excursiones al año, actualmente nuestro programa anual incluye de entre 17-19 excursiones, lo que muestra una considerable progresión.

En la actualidad el grupo está formado por más de 120 socios, de los cuales alrededor de 30 miembros son los que consideramos «activos», es decir, van a todas las excursiones. Dichas excursiones se realizan siempre en domingo (cada 15 días), aunque también se desarrollan otras actividades.

El grupo se ha dedicado a dar a conocer la naturaleza a través del senderismo pero también ha organizado: conferencias, exposiciones, concursos de fotografía, encuentros de pintores, limpieza de sendas y de algún paraje natural (Font de Lloret, senda del Mondúver,…)

Somos pioneros en la «Pujada nocturna al Mondúver» que se realiza todos los años en Julio (desde el año 2000).

Participamos y colaboramos con el «reciclaje en origen», con el voluntariado ecológico (Centre de Informació Juvenil) y con el Consell dels Joves (Trobada de Joves de la Safor,..), colaboración en «Fundem»,… también formamos parte de la Agenda Local 21 del ayuntamiento de Gandía desde que se creó hará unos 7 u 8 años.

Si te gusta la naturaleza te gustará nuestro grupo.

«Preocupar-te per la natura és preocupar-te pel teu futur… Participa!»